20100828

El nuevo iPhone4 y la Política de Uso Justo

Son mamadas. Neta que ya no quiero ser tan vulgar, pero es que eso es lo que son. Por motivos de practicidad soy cliente de dos bandas anchas de Telcel y sé que para lo que las necesito, el servicio es bueno. Mi sorpresa, acompañada con toda la indignación del planeta viene cuando descubro que la tasa de transferencia del nuevo teléfono de Apple, trabajando con la nueva red 3.5G es de 14 MB/s. De nuevo: son mamadas.

Como ingeniero fracasado y frustrado, me apresuré a hacer el cálculo. TRES MINUTOS con TREINTA Y CUATRO SEGUNDOS. Ese es el tiempo exacto que te toma quedarte sin internet para todo el mes si tienes corriendo tu new brand iPhone4 a todo lo que da. Pensaba en no mencionar las maneras tontas en las que esto podría ocurrir, pero para la raza que ame Telcel (yo creo na’más Slim y sus altos ejecutivos) y empiece a hacer “razonamientos razonables” (sic), aquí mismo lo pongo yo: Ok, si te arrancas a ver todos los videos de Youtube no te vas a quedar sin internet en tres y medio minuto, claro que no, pero ¿por qué no? Bueno, pues porque en cuando el teléfono haya terminado de cargar el video, la conexión se va a suspender y el internet en tu celular ya no es efímero. Ok, de acuerdo, pero yo soy un pinche jodido, además de tacaño, gandalla y medio maricón, así que quiero la película de Sex and the City rippeada de DVD. Para empezar ni la voy a terminar de bajar, a los tres gigas la conexión va a valer madres y no la voy a poder ver, pero ni pedo. Agarro, conecto mi súper iPhone4 como módem a mi PC y empiezo a torrentear. Ni siquiera en eso me voy a entretener porque a los tres minutos y medio ya me habría terminado los gigabytes que me tocaban por mes.

Les juro que no me la creía. Tuve que pedir una calculadora y hacer la cuenta tres veces para convencerme, pero aquí va: 14 MB/s es un madral de velocidad entonces tuve que pensar “En diez segundos uno baja 140 MB, casi la sexta parte de un Giga, ¡versh!, ¡DIEZ SEGUNDOS!... entonces en cien segundos (más de minuto y medio) uno ya bajó ¡casi Giga y medio!”. Así de bobo tuve que hacer el repaso mental de la cuenta porque sencillamente es absurdo, ilógico, estúpido. ¿Qué estoy diciendo? ¿Qué deberían bajarle a la velocidad porque si no me sé administrar no me va a saber a nada mi internec (sic)? Of course not! Mi indignación es que dentro de un mismo país se cuente con tecnología tan picuda como la belleza (aunque defectuosa, ya se supo) ésta de Apple con una red igual de picuda y a la vez estemos tan limitados, tan atados, tan… con el pie en el cuello. No me voy a comprar un iPhone4 ni hoy ni mañana ni nunca y pretendo usar cada vez menos el teléfono, pero mi queja vivirá conmigo y aquí en este blog (y esperemos que alguien la lea y también se indigne) porque tampoco se puede hacer nada más, al menos en mi caso. Me frustra mucho cuando me doy cuenta de cosas como ésta, que sé que se podrían cambiar con sólo apretar un botón, pero eso no sucede y peor me siento al tener la seguridad de que nunca sucederá. Esta vez fue algo payaso como una movie para mujeres, pero ocurre con infinidad de cosas más serias. El derrame en el Golfo, el puto sistema de drenaje de TODO México, la estúpida televisión abierta hija de su puta madre, los envases de PET, la porquería esa del sindicado de maestros y mejor le paro porque ya se me revolvió el estómago y eso que ni he desayunado.

De nuevo gracias por aventarse mi post y buena vibra para todos ustedes, oh! y mil gracias por los comentarios que me dejan, los aprecio mucho, hasta pronto.

1 comment:

  1. Si bajas los 2 GB...

    El video promedio de YouTube pessa 11MB, necesitas ver 182 videos para violar la política de uso justo.

    O sea... necesitas transferir eso. Si bajas una película de más de 2 GB sí violas la política. Pero no por navegar tres minutos y medio en sitios normales.

    Ahora bien, cuando violas esta política no te cortan internet por completo, únicamente te recortan la velocidad a 1 Mbps.

    ReplyDelete