20130515

Da same shit


Partidos políticos, religiones, equipos de fútbol. Is all da same shit o, como lo diríamos nosotros: Es la misma mamada. Quisiera conocer, sin que ellos mismos se hicieran propaganda, una religión, un equipo o un partido que no le tire mierda a todos los demás. Cada quien tendrá el suyo y lo defenderá siempre a muerte, pero precisamente de eso se trata este post. Se nos ha enseñado a meter el pie, a foulear y a tirarnos clavados porque entrenar, hacer dieta y aceptar la derrota es más difícil. No me canso de decirlo: La naturaleza humana es una mierda. Con cada comentario, ataque y descalificación que hace una persona refiriéndose al equipo o partido contrario, yo en lo personal observo la carencia de propuestas y la falta de congruencia, en resumen: el típico "Dime de qué presumes". 

Se los digo porque en las elecciones pasadas, donde podría yo mismo señalarme como "en las que más me he informado e involucrado en mi vida" vi a mucha gente querida y admirada cometer la gracia de pintarse una P enorme, grandísima en la frente del color que ellos escogieron pintársela. Yo me agarré a leer y ¡por Dios! el internet es la fuente más perversa y falsa que pueda existir en el planeta, pero justamente por eso fue aquí donde busqué. Para esto, les regalo un tip, un ejercicio que invariablemente practico con las cuestiones que me llaman la atención, me importen o no, por ejemplo: Un camión de Danone chocó contra una señora. La señora entendió que lo correcto era esperar a la aseguradora aún habiéndole ofrecido una buena lana el conductor del camión a cambio de dejarlo así. El conductor comprende que la señora no va a cambiar de parecer y acto seguido se sube a su camión, saca una fusca y se suicida. Revisan el camión y encuentran un montón de cadáveres refrigerados de niños pequeños a los que se les han retirado los órganos internos, supuestamente para tráfico de los mismos. El mensaje va acompañado de una petición para que lo difundas. Quiero aprovechar para comentarle a mis contactos de Facebook y WhatsApp que tengo apagados/bloqueados/aborrecidos a todos los que alguna vez reenviaron un hoax, ¿qué chingados les cuesta googlearlo? 

Y no es que difundir basura sea lo que me molesta. Hay quienes no postean nada que no sea absurdo e inverosímil, pero a sabiendas que son puras mamadas y por lo general es gracioso. El nulo interés por la fuente es algo que no perdono y no debería perdonar nadie. ¡Gracias, El Deforma! Has hecho quedar como unos verdaderos pendejos a miles de cabrones que se impresionan tanto con lo que leen que les importa una madre quiénes, cómo y por qué lo publicaron. El tip es muy simple: Antes de reenviar o compartir algo, please, googleen un poco al respecto. Con eso se evitan quedar como imbéciles. Cuesta trabajo, algo de tiempo, yo sé, pero se va uno forjando un criterio, que todo mundo cree tener bien chingón, pero por lo mismo: quienes están más informados, a veces emiten las críticas más suaves o reservadas. 

Entonces, les decía que me agarré a leer porque tenía en mente escribir un post pendejo así como éste en aquellos tiempos y terminé infinitamente confundido. Ambas corrientes me dirán que la confusión es debido a la falta de información, de verdadera, de la auténtica, de la mera mera. Bullshit! Peña es producto de un cuidadoso plan maquiavélicamente armado desde hace AÑOS por dos o tres hijos de perra que tenemos perfectamente bien ubicados. Lo que me da pena y siempre me provocará un gesto amargo es que siendo él nuestro presidente, nuestro representante, estemos tan obsesionados con hacerlo ver aún más pendejo de lo que es. "Mi papá es un pendejo, mi mamá una culera y mi hermana es una puta": Así es como te ves posteando chistes y cuanta pendejada se te atraviesa para denigrar la imagen de Peña y peor si tienes contactos extranjeros, vale madre qué tan ingenioso sea el chistín (que, por lo general son chistes más gastados que un billete de a $20). De López Hablador, mejor ni hablamos porque encima de ser toda la porquería que es, ser un pésimo perdedor, haberle lavado el coco a la chaviza y ser el hijo de puta más incongruente que haya existido en la historia de la comedia mexinaca, el muy bastardo consiguió salirse con la suya y convertir su capital político en feria, cash, morralla, lana o, como vulgarmente se dice: en dinero. Por eso, de él, mejor ni hablamos.

Después de pasarme todo un día haciendo research acerca de cada cabrón, terminé dándole la razón a los indiferentes, a los que cómoda y valemadristamente decían "No te apasiones, todos son lo mismo" ¿Cuál pinche plan nacional?, ¿Cuál pinche estrategia?, ¿Cuál? ¡Puras mamadas! Y quienes ya no ven más que da same shit en todo ese desmadre se ahorran disgustos, discusiones y malos ratos. Al final, ellos salen y votan igual que todos, pero sin pasiones y entendiendo lo que todos los demás no entendimos: el voto sólo sirve para que se limpien las nalgas con él; la magia no la va a hacer un peladito copetón. Todo esto se los comparto porque se vienen las elecciones del 2015, las del 2018, las del 2024 y quién sabe si el país aguante las que siguen, ustedes vean, decidan, analicen, LEAN, y comprendan que hacer cambiar a alguien de opinión es el peor negocio del mundo. 

Volviendo a lo de las competencias, ¡qué mal nos vemos todos tirándoles cagada a los otros equipos! Una afición debería ser sólo para echar porras y ya, nada de andar chillando porque perdieron o provocando a los del equipo contrario. Nuestra pasión futbolera es una broma desde el momento en que la organización está más podrida que nada. La corrupción es un tema bellísimo porque a todos nosotros nos han enseñado que la culpa de que las cosas estén caras, feas y peligrosas la tiene el gobierno, los políticos. Es la verdad, es la puritita verdad. No progresamos porque los políticos están más interesados en meter a robar a sus familiares que en gestionar apoyos y administrar los recursos. Las cosas andan mal porque en la cámara de diputados los ojetes que nos salen carísimos se la pasan dormidos, hablando por celular o jugando Candy Crush con sus iPads que NOSOTROS les compramos. Nos está llevando la verga porque Peña Nieto no sabe de prioridades y en lugar de atender el desmadre de la inseguridad, les anda devolviendo el favor a los putos de Televisa. ¿Con qué cara?, ¿Con qué pinche cara te quejas de esas estupideces? 

Yo sé que a todos, a absolutamente todos los que reconozcan pensar de esa manera les puedo confiar un cargo público, incluso la presidencia porque ellos JAMÁS se robarían un peso, nunca, ni cortándoles un huevo. Lo que ustedes no saben es que quienes hoy disfrutan de un puestazo y tanto odiamos/criticamos no nacieron soñando con ser la mierda que son ahora, no. Se fueron pudriendo como lo haría cualquiera de nosotros porque tristemente eso es lo que nos han enseñado. Nosotros ya estamos inmersos en un "Lado Oscuro" sin darnos cuenta, solamente que no somos Jedis, no tenemos poder y por eso no se nos manifiesta. No, no estamos recibiendo millones a cambio de una concesión para construir hoteles lujosos sobre una reserva ecológica, pero a diario les demostramos a los de arriba que ellos son exactamente lo que nosotros merecemos. 

Cuando compras piratería o drogas, cuando te pasas un semáforo en rojo, cuando te vale madre y tiras basura en la calle, cuando te cuelas en la fila, cuando te estacionas en un lugar donde está prohibido hacerlo (al cabo na'más son cinco minutos), cuando das mordida (siempre tendremos una excusa pendeja, pero jamás una justificación), cuando te dan feria de más y te da gusto tener tanta suerte, cuando le pones el cuerno a tu vieja, cuando pasas la tarea, copias en un examen o andas de lamecolas con el profe para que te suba la califa, en fin: cuando agandallas de la forma que sea, le estás dando todo el permiso a los culeros que nos gobiernan de ser igual, ellos nos representan, ellos son una mierda igual que todos nosotros, no hay falla, no hay fraude: El fraude somos nosotros.

No comments:

Post a Comment