20091105

A propósito de la nueva movie de Tarantino...

(Mucho me temo que voy a tener que hacer un poco de research para este post si no quiero quedar como un hablador frente a la banda)

_____Yo no sé ustedes, pero a mí no me late mucho eso de satanizar a los Nazis. Pensaba hacer todo un análisis con nombres, fechas y números, pero no es esta una clase de historia y tampoco quiero que salga el que nunca falta con su "no, estás mal, para el año de 1939 en Alemania ya...", naa, tal vez sí hagan un poco de falta, pero mi punto es muy claro: Si mucho antes ya se había perseguido a los judíos... si Alemania ya la había hecho de pedo... Si ya se había muerto un madral de gente en guerras... entonces, ¿por qué chingados la historia parece haberse ensañado con los pobres Nazis?
_____Nosotros, hablo de todo el país, siempre hemos estado mal, desde el principio, en escencia, este país siempre ha estado dividido, pero internacionalmente, siento que nos hemos sabido comportar, para mí que este, mi país, es un país tranquilo que no se la hace de pedo a nadie. Un buen día, aprovechando lo dividido de nuestro país, llegó USA y con una excusa bastante pendeja nos terminó quitando más de la mitad de nuestro territorio. No sé si era la parte más chingona, según yo, según yo, la mayoría es desierto lleno de petróleo, equis, eso no importa, lo que importa es... mierda! me acordé de una pintura que me enviaron donde en el Palacio Nacional está izada la bandera gringa... lo que importa es que nosotros no tenemos un Hitler o un Stalin a quien maldecir por eso... Lo más parecido viene siendo Santa Anna y era de los nuestros, no comprendo por qué no se habla de eso, por qué ese tema lo pasamos tan de prisa en las escuelas o por qué no hay un día para recordar eso. Libros y más libros, nombres que NADIE ignora qué significan, fechas de batallas épicas, estadísticas, miles de historias de hermandad, de amor, de traición; películas, series y siempre el mentado Adolf Hitler, por qué, chinga'o??
____Creo que es bien obvio: el que gana, escribe la historia, la cambia, la adorna y la exagera. ¿Sabían que los Dobermann no son más peligrosos que otras razas de perro? Los de la Gestapo los usaban porque son unas reatas esos perros, pero después de la guerra, esos perros fueron satanizados, como todo lo demás por ser insignia Nazi. Así como ese, hay un montón de datos curiosos, como el del directorio telefónico donde antes de la guerra había cientos de Hitlers en Los Angeles y después ninguno.
____220 000 personas (la mayoría eran civiles) se llevó la flaca con las bombas atómicas y no he visto que salga una película a la que se le haga la mitad de publicidad que se le hizo a Pearl Harbor donde se echaron los japoneses a 2 471 personas, sólo 68 eran civiles. En verdad me lo pregunto sin ironía y con miedo ¿Por qué la necesidad de masacrar todo lo relacionado con el Nazismo?, ¿Qué hay en ese oscuro episodio que necesite tanta atención de la mala?, ¿Será que es atractivo?, ¿Será que es muy parecido a la extrema derecha de cualquier país y por eso mismo quisieran hacer una diferencia poniendo trajes y nombres? Damn...

No comments:

Post a Comment